martes, 24 de enero de 2017

Una dieta equilibrada y ejercicio - La clave para una vida saludable



Una dieta equilibrada es una de las claves para perder peso, estar sano y mantener el exceso de peso. El principio fundamental detrás de una dieta equilibrada es consumir la cantidad correcta de diferentes alimentos de cada uno de los cinco grupos principales de alimentos.

Las cinco principales grupos de alimentos son; carbohidratos, proteínas, frutas y verduras, alimentos lácteos y alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.

El aspecto más importante para recordar la hora de elegir sus comidas cada día es que cada uno de estos cinco grupos no es igual. Realmente no se debe consumir una dieta de los cuales una quinta parte es grasa y alimentos azucarados!

La mayor parte de una dieta equilibrada debe ser el grupo de los hidratos de carbono, lo que representa alrededor de un tercio de su consumo diario para la persona promedio. (Los carbohidratos pueden ser considerados como combustible o gas para su cuerpo. Así que una persona de deportes, o posiblemente a alguien con un trabajo muy activo y estilo de vida, puede ser necesario aumentar el porcentaje de hidratos de carbono que compone su dieta general).

Las frutas y verduras deben constituir aproximadamente otro tercio o menos de una dieta saludable, y el tercio restante se divide entre las proteínas y la leche y los productos lácteos. Sólo un porcentaje muy pequeño de lo que come cada día debe consistir en grasas y azúcares - esta es la parte que requiere disciplina.

Podemos mirar con más detalle los tipos de alimentos que se incluyen en cada uno de los cinco grupos de alimentos. En primer lugar, el grupo de los hidratos de carbono es ocupada por los alimentos como el pan, el arroz, las patatas y las pastas que tienen un alto contenido en almidón. 
Los alimentos como éstos proporcionan el combustible para su cuerpo para funcionar en el día a día y es importante que los carbohidratos de alta calidad representan el 30% de su dieta, como mínimo. Siempre que sea posible, se recomienda que pan de grano entero, arroz y pastas son elegidos ya que contienen niveles mucho más altos de nutrientes y fibra que sus contrapartes blancos, así como tener el efecto de hacer sentir más completa más fácilmente.

El grupo de las frutas y hortalizas es el que muchas personas parecen estar descuidando en sus estilos de vida ocupados. Todo el mundo realmente debe tratar de comer por lo menos 5 piezas de fruta y verduras al día. Esto puede sonar como un gran número, pero se debe recordar que las frutas y verduras se pueden consumir de muchas maneras y esto no tiene por qué significar el consumo de plátanos o zanahorias u otros ejemplos como vienen. 
Hay otra cosa importante que decir acerca de las frutas y hortalizas. Poniendo a un lado los beneficios que comen ellos puede tener en términos de una dieta equilibrada y estar saludable, hay considerable evidencia científica para demostrar que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria. ¿Qué significa esto? Pues bien, en términos contundentes, que significa que el consumo regular y más frutas y verduras puede decir que son menos propensos a sufrir un ataque al corazón.

Pasando al grupo de las proteínas, esto realmente puede ser todo en uno con leche y productos lácteos como ambos combinados deben proporcionar alrededor del 30% de su dieta. Proteína para la mayoría de la gente viene sobre todo de comer carne, pescado y huevos, sin embargo, si usted es vegetariano o vegano hay otras numerosas fuentes abundantes de proteínas, como frutos secos, legumbres y semillas que deberían desempeñar un papel importante en su dieta diaria.

Ahora, la palabra temida por muchas personas; 'ejercicio'. Con el fin de perder peso, ser más saludables, y por lo general se siente mejor que todo el mundo debe asegurarse de que llevan un estilo de vida activo que implica algo de ejercicio regular. La cantidad de ejercicio que debemos asumir que comúnmente se recomiendan a ser 30 minutos o más de actividad física ligera / moderada, alrededor de cinco veces a la semana. Esto no tiene por qué significar que usted debe ir a por 30 minutos sale cada día para estar en forma. En realidad los 30 minutos se pueden dividir en tres períodos de 10 minutos y que sólo puede ser una actividad como llevar al perro a caminar a paso ligero o llevar a cabo algunas tareas de mantenimiento en casa como cortar el césped. 
La idea general es que se hace regularmente algo que te hace un poco de calor, hace que empiece a sudar y hace que se pierda la respiración un poco, pero nada más agotador que lo que se requiere. 
El punto clave a recordar con ejercicio es que no tiene por qué implicar un cambio en pantalones cortos y zapatos para correr o ir a un gimnasio local. 

De hecho, puede ser la mejor manera de encontrar una actividad que le guste, por lo que de esa manera se continuará haciéndolo sobre una base regular y realmente empezar a sentir los beneficios de la nueva saludable!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario